Telefonía VoIP | ¿Qué es VoIP y cómo funciona?

centralita voip

Es muy probable que hayas escuchado hablar de las llamadas VoIP pero no sepas muy bien cómo funciona ni qué puede aportar a tu empresa. Keep calm, te lo vamos a contar todo sin tecnicismos y en el lenguaje que más te importa: el de las ventajas que supone para tu negocio.

Seguro que has oído hablar muchas veces de la reproducción de vídeo en streaming, a través de Internet, pero ¿sabías que además de hacer video llamadas puedes derivar todas tus comunicaciones al maravilloso mundo de la nube? Hoy te acercamos a las telefonía VoIP y todo lo que tiene que aportar para tu empresa.

¿Qué vamos a contarte hoy? Desde qué es la VoIP hasta por qué cada vez hay más empresas que han digitalizado sus comunicaciones a través de esta tecnología.

¿Qué es la VoIP?

El término VoIP viene de “Voice over IP” y traducido al español como “Voz por protocolo de Internet”. Con este recurso, es posible que la señal de voz pueda llegar a través de Internet empleando el protocolo IP. Dicho de otra manera: hace alusión a las comunicaciones que utilizan como medio Internet en lugar de las terminales tradicionales que funcionan a través de cable telefónico. Y sí, es la alternativa a las llamadas por teléfono convencionales.

Las llamadas VoIp pueden realizarse tanto desde una red doméstica como desde los datos móviles de tu dispositivo. Solo necesitarás una aplicación de mensajería como Whatsapp, aunque recomendamos otras aplicaciones para uso empresarial como Microsoft Teams (link post). La tecnología VoIP puede aplicarse tanto en llamadas móviles como teléfonos fijos contratando una tarifa VoIP.

¿Cómo funcionan las llamadas VoIP?

Es tan sencillo como digitalizar tu llamada para que pueda viajar a través de Internet.

Las llamadas de VoIP necesitan dos elementos para poder funcionar: acceso a Internet y una aplicación que permita llamada. Eso sí, tanto el emisor como el receptor deberán utilizar la misma aplicación para que la comunicación sea posible.

Si tu llamada es directamente a través de un teléfono VoIP no tendrás que depender de ninguna aplicación para tus comunicaciones. En el caso de que necesites diferentes terminales, te recomendamos que aproveches y lleves tu centralita a la nube con una centralita VoIP.

¿Qué ventajas ofrece una centralita VoIP?

Digitalizar tus llamadas ofrece muchísimas ventajas y posibilidades. Llevar tus comunicaciones a la nube elimina las fronteras. Da igual el coste que tengan las llamadas desde tu país a otro continente, o si llamas por fijo o móvil.

Estas son solo algunas de las ventajas que la telefonía VoIP puede ofrecerte.

  • Reducirás tus costes
  • Aumentará el control de tus llamadas a través de la automatización.
  • Podrás personalizar tus mensajes de bienvenida dependiendo de la hora y el usuario
  • Elige tu música de espera de forma tan simple como subir un mp3.
  • Personaliza tu buzón de voz.
  • Desvío y transferencia de llamadas totalmente configurable.
  • Emails de notificación para las llamadas que no han podido ser atendidas.
  • Accede a todas las estadísticas que necesites.
  • Mucho más que llamadas. Integración rápida con diferentes CRMs y ERPs

¿Por qué contratar tu centralita o teléfono VoIP con Audidata?

Ofrecemos a tu empresa una plataforma colaborativa, segura, flexible, rentable y sin necesidad de invertir en infraestructuras propias, ni mantenimiento. Desde Audidata Cloud Services te ofrecemos un servicio de centralita VoIP sin complicaciones: Instalamos un sistema totalmente automatizado donde nuestro servicio de soporte te ayudará a que tus llamadas actúen tal y como tú decidas.

Con nuestro asesoramiento tu centralita VoIP funcionará a pleno rendimiento de la forma más rápida y fácil. Solicita tu llamada gratuita y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para ofrecerte la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Hablamos?